Blog de Nityananda

Arte

Podemos aprovechar estos días para sumergirnos y disfrutar del arte, de la poética, de la música, del baile como camino de expansión y evolución.
El arte empieza cuando se pierde la razón. Hay arte cuando se conectan, desde la consciencia, nuestras distintas áreas cerebrales: Neocortex (intelecto), corteza (senso-motricidad), sistema límbico (emocional)… Esto no sólo libera emociones, también memorias. Cuando el pintor se pone ante un lienzo en blanco, espera… y se conecta; Entonces se despiertan memorias -las musas-, que pueden venir de lejos en el tiempo, y pinta. Al que lo observa, también se le despiertan memorias e influye a su vez en la pintura, y en los futuros seres que la vean.
El arte, la poética, es un acercamiento al yo, es un yoga. El artista se pone en estado de vulnerabilidad en el borde de la razón, en el borde de lo conocido. Este estado es contrario a la razón y produce miedo, que es un mecanismo del ego.
Convocamos a las musas, entramos en ese estado mistérico de vulnerabilidad quitándonos los miedos … Estamos permanentemente examinándonos. Si estamos pendientes de ser juzgados, lo que hacemos está dirigido hacia los demás, y complaciendo el modelo. Esto no es arte. Es una anti-locura. La locura es una deslocalización. Cuanta más conexión con el cerebro límbico, más musas.
Porque las musas son en realidad conexiones con el plano astral, memorias que se activan, conexiones de todos los cerebros… todo se abre y te hace vulnerable. Vulnerable, porque se te van los miedos.
Entre seres evolucionados hay otro tipo de comunicación a través del arte. La vida, a quien dice que el arte no le interesa, le dice -tú no me interesas... Ese individuo está probablemente a un nivel bajo de evolución.
La música de los espacios, la vibración permanente de las cosas, los mantras.... son la fenomenización de vibraciones arcanas y primordiales ya existentes...
Anímate, querido Sadhaka, conecta con el mundo que te rodea a través del arte.
Porque el Arte es, en realidad, una luz, una visión individual de una consciencia colectiva.
Un abrazo inmenso
Jose

Reflexiones del maestro