Blog de Nityananda

Energía y yoga

Hoy hemos hablado de Energía en el SatSang… Ahora ya no suena a palabras vanas o conceptos etéreos. Somos energía. Materialmente, literalmente, somos energía, porque la materia, el pensamiento, la emoción, el amor, ES energía.

Somos luz.

Hoy hemos entendido cómo el trabajo que hacemos, en cada plano, afecta a todos los demás, porque todo es energía interactuando con energía.

Por eso me escucháis constantemente hablar de energía cuando hablo de Yoga. En palabras de Jaime, “La que viene de fuera, la que viene de dentro, los puntos de energía, cómo crece, cómo mengua” ...

Cuando aprendemos, en nuestra evolución, a ser, a desvelar el SER observador que gobierna la forma en la que la energía se manifiesta -como he explicado esta tarde que ocurre en el universo cuántico; cuando aprendemos a identificar las fuentes de nuestra energía, y a potenciar las generativas, entonces nos zambullimos inevitablemente en el destino de nuestra evolución.
Y esto, en términos cotidianos, es exactamente lo que hacemos en este precioso camino del Yoga.

Por eso, hoy, os regalo la grabación del SatSang del domingo por la mañana, en el que esbozamos la belleza de este camino de consciencia.
Os quiero mucho. Aprovechad, que no siempre estaré entre vosotros.
Buenas noches, Sadhakas.

Reflexiones del maestro