Blog de Nityananda

Satsang y ensoñación

25 MARZO 2020
Navegando sobre las cadencias de un SatSang se producen en vosotros infinidad de pequeños resquicios de ensoñación; esos pequeños resquicios de ensoñación son momentos de un estado de consciencia avanzado; se van produciendo en distintos lugares de la sala, y ahora, de vuestras casas.
A veces, también los propicio.
En cualquier intento genuino de comunicación, y muy especialmente en un SatSang (Sat=sabiduría; Sang= compartida), se producen alteraciones del estado de consciencia. Porque, además, la energía y el conocimiento viene de vosotros. Sin saberlo a veces, estáis en una dimensión sutil en la que ofrecéis vuestras memorias.
Y es que, si en una comunicación entre dos personas no se producen alteraciones en su estado de consciencia, no se produce NADA.
En nuestra vida rutinaria, habitual, lo que hemos aprendido desde siempre, lo que intentamos normalmente es justo lo contrario: Intentamos que en las relaciones entre dos personas, o entre varias, se produzcan las menos alteraciones posibles del estado de consciencia. Y lo que se manifiesta a partir de eso es una apariencia de comunicación, pero en el fondo lo que se produce es una incomunicación desesperada.
Un abrazo, queridos Sadhakas
Jose

Reflexiones del maestro