Blog de Nityananda

Ashram virtual y Sadhanas virtuales

Hola queridos Sadhakas.
Hoy también una reflexión de orden práctico. Tiempo habrá -y creedme que lo habrá- para viajar a planos más profundos en estas reflexiones que comparto, con mucho amor, con vosotros.

Hoy quiero agradecer, reconocer, y celebrar lo que espíritus decididos, buscadores, seres de luz SOIS, y sois capaces de hacer: ¡Yoga virtual!

Y, sin embargo, y como os prometí, está funcionando para la mayoría. En realidad, para todos aquellos que decidís estar presentes, en los tres planos, independientemente de que estéis en el Ashram, en vuestra casa, o en un establo. Y en cuanto así lo hacemos, el tiempo y el espacio dejan de ser una limitación. Como hablábamos hoy en el Ashram, tenemos una relación energética, que muchos sentís incuestionablemente, que nos conecta profundamente. Somos familia energética, y vibramos juntos desde la intención de hacer este viaje de consciencia juntos. Y es que, también, ESTOY con vosotros, SOY en vosotros. Y, sí, esta conexión en el plano astral nos hace vibrar, y abre caminos y puertas de crecimiento mutuo.
Tenemos una oportunidad preciosa de experimentar, en un continuo, todo el viaje de yoga, y seguir avanzando y desvelando nuevos caminos y memorias. Voy a cambiar la estructura de sesiones, de forma que en lugar de hacer la misma Sadhana todos los días de una semana (lo que os permitía cambiar de día según necesidad, porque hacíais un solo día a la semana y así todos avanzábamos al unísono), ahora voy a ir cambiando CADA DIA, o, si la Sadhana lo requiere, CADA DOS DIAS. Por eso será interesante participar el máximo numero de días posibles.
Fijaos que, sólo en Sadhanas/Kriyas, hemos experimentado hasta ahora:

2 Sadhanas del primer viaje de preparación de mente y cuerpo
2 Sadhanas del segundo viaje de limpieza
1 sesión de pranayama profundo
1 sesión de Dharana y Dhyana (I)
1 sesión de Dharana y Dhyana (II)
1 Sat Naam Kriya
1 Sahrah Kriya
1 Dashan Deha Kriya
1 Nirbhaya Kriya
1 Arogya Kriya
1 Prakash Kriya
1 Pushppusha Kriya
1 Dhyana Pranayama (I)
1 Dhyana Pranayama (II)
1 Sadhana 108
1 Sahaya
1 Sadhana de primavera
1 Sadhana de verano
1 Sadhana de otoño
1 Sadhana de invierno
1 Sadhana Marma
1 Sadhana de activación
1 Pranayama Tantra (I)
1 sesión de expresión Tantra
1 Dhyana profundo

¡Todo esto es lo que sabéis!... Pero hay que seguir manteniéndolo vivo, hacerlo vuestro, parte de vuestras memorias. Y… todo esto es solo una pequeñísima parte del camino. Aún así, solo esto son ya 2 días seguidos… Precioso.
Así que espero sentiros a menudo. Es precioso también que invitéis a quien queráis. En tiempos de crisis, los cuerpos y los corazones están abiertos a todo -les hacéis un regalo formidable.
Me siento feliz, y privilegiado, de poder ofreceros este viaje durante un confinamiento que va a cambiar nuestras vidas
Os quiero mucho

Reflexiones del maestro