Blog de Nityananda

Un regalo: Sadhana en casa

Hola Sadhakas.
Hemos hablado en numerosas ocasiones de la importancia de hacer Sadhana, todos los días. Es abrir en nuestras vidas, cada día, un momento sagrado, de conexión con nuestro ser. Un trabajo -un quitar trabas- que nos hace avanzar evolutivamente y de forma exponencial si lo hacemos regularmente, al igual que respiramos, comemos, bebemos o dormimos.
Algunos preguntabais en el chat esta tarde cómo desvelar el arcano del amor.
El arcano del amor no lo abrimos, queridos Sadhakas. El arcano del amor se abre a nosotros cuando estamos preparados evolutivamente, de la misma manera que hay genes cuya manifestación fenotípica (la puesta en marcha de ciertas hormonas, por ejemplo) solo se produce en un momento determinado de la evolución de vuestro cuerpo. Hay sin duda muchos caminos… pero si trabajáis en Yamas, Niyamas, Asanas y Pranayama, estáis sentando las bases, cada día, para iniciar vuestro camino de desapego, de consciencia, para elevaros a un estado de meditación y equilibrio desde el que se desvelan memorias y, en su momento, se abren arcanos.
Por eso hoy os envío -o para muchos reenvío- el pequeño documento de “Sadhana en casa” como ofrenda, especialmente para los que os habéis incorporado a este viaje en estos preciosos días de trabajo juntos y queréis comenzar a practicar por vuestra cuenta.

Parece un documento simple, con fotos de posturas entresacadas de internet… Pero hay una inmensa sabiduría detrás. Leedlo detenidamente. Lo sabéis por lo que hablamos el domingo: el yoga es un trabajo en los tres planos del ser humano trinitario, es físico, astral, y energético. Y para crear ese impacto en los tres planos, la secuencia de posiciones es esencial. Por eso recomiendo que hagáis las Sadhanas tal como están diseñadas (al final del documento se listan las posiciones en orden), y que, al principio, durante una buena temporada, hagáis la Sadhana básica, la 1.1, la primera Sadhana del primer viaje. No tengáis prisa…
Si preguntáis en un SatSang, os explico en directo más sobre cómo usar este documento.
Además de la secuencia, hay otros aspectos fundamentales sobre “cómo hacer yoga”. Y este será el tema de mi reflexión de mañana.

Buenas noches, viajeros.
Reflexiones del maestro