Blog de Nityananda

Dhyana chakra

9 ABRIL 2020
DRZIKA, KAIVALYA, CAITANYA… Hoy hemos atisbado lo que ocurre cuando sincronizamos nuestra geometría de oxígeno a nuestros ritmos de consciencia… Bueno, no todos: algunos me contáis que os ha costado hacer inspiraciones o espiraciones o apneas tan largas... Es normal al principio, no os preocupéis. Si trabajáis a diario con los pranayamas básicos que ya conocéis, y especialmente Ujjayi, incrementaréis de forma considerable vuestra capacidad pulmonar.

Pero la reflexión de hoy tiene otro destino: prepararnos para la DHYANA CHAKRA, la Meditación Chákrico Espinal que haremos mañana.
Algún día quizá hablemos en profundidad de Chakras, según vuestra energía. Por hoy, recordad lo que habéis aprendido sobre el impacto de los cuatro planos vibracionales en nuestra evolución: mantras, mudras, mandalas, pranayama. Todo es energía, todo vibra, y desde esos caminos vibracionales activamos transformaciones que no podemos movilizar de ninguna otra manera.
DHYANA CHAKRA es tan transformadora porque moviliza simultáneamente los 4 planos vibracionales, para cada uno de los chakras. Mañana lo explicaré con detalle, pero es importante que aprendáis los MANTRAS VIBRACIONALES y los MUDRAS que corresponden a cada Chakra.
Os paso, para ello lo que pinté en la pizarra del ASHRAM cuando expliqué esta meditación hace tiempo. Memorizad cada Mudra para cada Chakra.

Y también aprended y practicad estos mudras. Los explicaré mañana

Buenas noches, queridos Sadhakas

Reflexiones del maestro