Hay otro aspecto de mi vida que parece seguir una trayectoria diferente, pero tiene el mismo propósito que lo anterior: Trabajo también como consultor -Socio Director de BeUp -, ayudando a transformar mentalidades para la empresa e instituciones, facilitando el crecimiento y la transformación de las personas, los equipos y la cultura dentro de las organizaciones, de las universidades, de la sociedad; en esencia, el mismo propósito, en entornos diferentes.
En esta misma línea, doy también numerosas conferencias, desde temas relacionados con la consciencia, autocuidado, bienestar, a estrategia de RRHH, gestión del talento, liderazgo y desarrollo de ejecutivos en entornos muy diferentes. Algunas recientes son la Inauguración del congreso de innovación educativa del CEU, la Entrega de premios en la fundación Princesa de Girona; y de forma regular en escuelas de negocios, en universidades y en empresas.
He viajado y aprendido mucho durante una larga etapa de más de 25 años como ejecutivo, Vicepresidente Senior y Director Mundial de Recursos Humanos, Gestión de Talento y Desarrollo Organizacional, en compañías como Hewlett-Packard, Nokia o Credit-Suisse, gestionando grandes organizaciones globales y multiculturales. Esto me ha permitido vivir y trabajar en Madrid, Barcelona, Ginebra, Palo Alto (California, USA), Helsinki, Nueva York, Zúrich… Tras más de 20 años fuera de Madrid, vuelvo a mi ciudad natal en 2014, para acompañar a mis padres en sus años de plenitud.
No hay mejor formación que la vida. También me he formado académicamente, licenciado en Psicología por la UCM con una calificación de sobresaliente, especializado en organización y neurociencia siendo profesor e investigador en la Universidad Autónoma de Madrid, durante los primeros años de mi vida profesional, en el área de Psicobiología, y ganando el premio de la Comisión Asesora de Investigación de más de 3M; Hice también el People Management Máster por Insead-Euroforum, mas decenas de actividades formativas a lo largo de toda mi vida profesional. Soy también músico, toco la guitarra, el piano, teclados, el contrabajo, la mandolina, el sitar indio, la batería y distintos instrumentos de percusión.
Además del yoga que ofrezco para otros, dedico cada día el tiempo necesario para estar preparado para apoyar a esta gran comunidad: 2 horas de Sadhana, preparación para el día y meditación por la mañana, y una hora de Sadhana de noche cada noche.